Cae hombre que disparó contra niños y le quitara la vida a uno en Chalco

Anuncios

CHALCO.- Tras andar por varios años a salto de mata, elementos de la policía ministerial ubicaron y detuvieron a un sujeto que era buscado, después de que presuntamente, trastornado por los efectos del alcohol, disparó con un arma de fuego contra varios niños que quemaban cuetes en la calle, uno de los cuales murió, a consecuencia de un balazo que recibió en el tórax.

La FGJEM informó que tras su detención y consignación al penal de Chalco, un Juez de Control determinó iniciar un proceso legal en contra de Amador “N”, después de que el Representante Social acreditó la probable participación de este sujeto en el homicidio de un menor de edad, en agosto del año 2013.

La Fiscalía mexiquense, dijo que la Autoridad Judicial le fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Penal de Chalco.

La dependencia, señaló que de acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, se pudo establecer que el día 18 de agosto de 2013, el detenido habría disparado un arma de fuego en contra de varios niños que se encontraban quemando cohetes en la calle 21 de marzo, en la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco.

A consecuencia de esta agresión, dijo la Fiscalía, un menor de edad resultó lesionado en el tórax y posteriormente falleció. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable responsable.

La FGJEM informó que este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios