Cae el líder de ‘Los Chulos’ que operaba en Ecatepec

Anuncios

ECATEPEC.- Elementos de la policía ministerial detuvieron a un sujeto, quien fue señalado como líder de una poderosa banda de asaltantes, extorsionadores y distribuidores de droga conocida como “Los chulos”, quienes en meses pasados durante un enfrentamiento a balazos con elementos de la SSEM, dos de sus integrantes cayeron heridos y horas más tarde murieron en un hospital de la zona.

La FGJEM informó que la captura de este sujeto, identificado como Antonio Ángel “N”. de 20 años de edad, se logró como parte de una indagatoria iniciada por el asalto a una persona el día 18 de julio del 2019 en un local comercial, en la colonia San Agustín.

La dependencia, dijo que el día de los hechos, el detenido y dos individuos más arribaron al negocio referido, donde habrían amagado con armas de fuego al encargado del lugar y a sus empleadas para robarles dinero.

Momentos después al sitio llegó un hermano de la víctima, a quien estos individuos de igual forma exigieron que entregara sus pertenencias, y al parecer lo golpearon en la cabeza con el arma de fuego. Del negocio habrían sustraído diversa mercancía y luego huyeron a bordo de varias motocicletas.

La Fiscalía mexiquense, señaló que este asalto fue denunciado ante el agente del Ministerio Público, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Antoni Ángel “N”, como probable partícipe de ese robo, por ello fue llevado a cabo un operativo que dio como resultado su detención.

La dependencia, dijo que este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de Ecatepec, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal.

La FGJEM informó que como resultado de las investigaciones hechas por esta Institución, se estableció que este individuo es posiblemente el líder de una banda denominada “Los Chulos”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como al robo con violencia y extorsión a comerciantes de este municipio.

En julio del 2019, explicó, integrantes de esta banda delictiva habrían robado un negocio de comida en Ecatepec, donde luego de amenazar a los comensales estos sujetos fueron interceptados por Policías Estatales, quienes fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión lesionaron a uno de los asaltantes, de 16 años, quien murió en el lugar, otro de estos individuos que también fue lesionado y murió horas después en un hospital y un tercer asaltante, identificado como Sebastián “N”, fue detenido por policías ministeriales en julio de ese año.

La Fiscalía mexiquense explicó que mediante redes sociales se han publicado diversos videos, en los cuales el detenido realiza detonaciones con armas de fuego en la vía pública. Una de estas imágenes fue captada justamente en el velorio del menor de 16 años que habría muerto durante el asalto referido.

Antoni Ángel “N”, tiene antecedentes penales ya que en marzo del año 2017, cuando tenía 17 años, al parecer participó en el asalto a una persona en la colonia Emiliano Zapata, por lo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

Sin embargo, dijo la FGJEM al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios