Cae comisario de seguridad pública de Valle de Bravo por vínculos con el narco

VALLE DE BRAVO.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, quien se desempeñaba como Comisario de Seguridad Pública en el municipio de Valle de Bravo.

El mando policiaco fue detenido por su probable participación en delitos contra el correcto funcionamiento de las Instituciones de Seguridad Pública, por presuntamente filtrar información de actividades y operativos de Instituciones de Seguridad.

De acuerdo a versiones de elementos de la fiscalía, la información de los operativos probablemente sería entregada a grupos criminales no identificados, con el agravante de que el delito sería cometido por un servidor público, en caso de comprobarse las acusaciones.

La detención del mando policiaco se da después de los hechos en que la ex candidata a la alcaldía, Sudikey Rodríguez, fuera presuntamente secuestrada y amenazada para no seguir en la contienda electoral, aunque no se detalló si la captura tiene relación con la investigación al respecto.

Derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión, José Luis “N” fue presentado ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Otumba, en donde se determinará su situación jurídica.

Vía Crónica.