Cae banda de secuestradores y extorsionadores en Chiautla

CHIAUTLA.- Derivado de trabajos coordinados para inhibir y contrarrestar acciones delictivas, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte, lograron recuperar una camioneta tipo Urvan con reporte de robo, además de detener a tres hombres y dos mujeres, aparentemente responsables del hurto del automotor y posiblemente implicados en delitos de secuestro y extorsión.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron un alertamiento vía radio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), indicando que una unidad tipo Urvan, modelo 2018, perteneciente a la ruta 83 de Autotransporte de Servicios Colectivos Especiales de Oriente, había sido hurtado.

Anuncios

Con la última ubicación arrojada por el GPS de la unidad, los policías estatales llegaron a la calle Camino Ejido esquina con calle Independencia en Santiago Chimalpa, municipio de Chiautla, donde se percataron de que tres masculinos y dos mujeres estaban afuera de un domicilio, y quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida sin motivo aparentemente.

Al darles alcance a los sospechosos, regresaron al inmueble donde estaban originalmente, en un predio de una superficie aproximada de 180 metros cuadrados, con una barda perimetral de 3 metros de altura, el cual tiene una puerta de 3 metros que se encontraba abierta; al realizar una inspección visual, se percataron que en el interior se encontraba un vehículo con características similares al que buscaban.

Al mantener contacto con el Centro de Monitoreo Estatal para corroborar el estatus legal del vehículo, los efectivos confirmaron que se trataba de la unidad referida.

Posteriormente, al realizarles una inspección física a los detenidos, encontraron entre sus pertenencias un desarmador, un cuchillo con mango de metal de aproximadamente 20 centímetros, un teléfono celular y mil 70 pesos en efectivo.

Por tal motivo se procedió a leer los derechos que la ley confiere a favor de Felix “N” de 43 años, Moy “N” de 38, Antonia “N” de 36, Sarahí “N” de 19 y Lorenzo “N” de 50 años de edad, indicándoles que serían trasladados a la Agencia del Ministerio Público, para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

Dando paso al resguardo del inmueble involucrado, para iniciar la Carpeta de Investigación y se gire posteriormente la orden de cateo correspondiente.

Vía Diario Evolución.

Compartir