Cabildo de Valle de Chalco se alista para designar a Eliseo Gómez López como encargado del despacho de la presidencia

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Ante el infausto acontecimiento ocurrido ayer donde el edil Francisco Tenorio Contreras, sufrió un cobarde atentado que lo mantiene hospitalizado y de acuerdo al último reporte médico (8:00 am) en calidad de muy grave.

Los integrantes del Ayuntamiento 2019-2021 cumpliendo con su responsabilidad y lo que les confiere la Ley Orgánica Municipal, habían sido convocados hoy a las 11 de la mañana a una Sesión Extraordinaria de Cabildo para designar al Secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López como encargado del despacho de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, ante algunas discrepancias entre la Síndico y Regidores que consideraron aún prematuro votar para hacer esta designación, sin conocer antes el reporte médico oficial sobre el estado real de salud que guarda al alcalde, Francisco Tenorio Contreras, acordaron por unanimidad esperar el informe médico y pospusieron la Sesión de Cabildo hasta las 16 horas de hoy.

Existe incertidumbre dentro de los integrantes del Ayuntamiento por desconocer si el edil Francisco Tenorio, estará en condiciones de regresar a sus funciones como presidente municipal constitucional, para cumplir con la encomienda otorgada por el pueblo Vallechalquense a través del voto popular o tendrán que otorgarle una licencia temporal o definitiva.

De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Municipal en los casos de ausencia temporal del Presidente Municipal hasta por 15 días, el Cabildo deberá nombrar al Secretario del Ayuntamiento como encargado del despacho.

Al concluirse los quince días, lo integrantes del H. Cabildo podrán designar a cualquiera de los Regidores para cubrir hasta por 90 días la ausencia del Presidente Municipal.

Si el edil pidiera licencia definitiva para separarse del cargo por cuestiones de salud, su ausencia sería sustituida por el Presidente Municipal Suplente, nombramiento que recaeria en el licenciado Armando García, actual delegado del Gobierno Federal en Valle de Chalco.

En caso de que hubiera discrepancias entre los integrantes del Ayuntamiento, por la designación del suplente del alcalde, el Cabildo tendría que proponer a la LX Legislatura Mexiquense una terna para elegir al presidente municipal sustituto y sea quien concluya el periodo Constitucional 2019-2021.

Empiezan los jaloneos políticos en el municipio 122 de Valle de Chalco.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios