Buscan a Sayuri Gabriela, estudiante del Conalep desaparecida en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- Familiares de Sayuri Gabriela García López , quien es estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), exigen la búsqueda de la joven de 15 años, quien está desaparecida desde el fin de semana.

De acuerdo con la madre de la menor, la mañana del viernes, la adolescente acudió al plantel localizado en el Barrio Tlatel Xochitenco, pero ya no regresó.

Un compañero de clase aseguró que a la salida del plantel vio a Sayuri en la glorieta de avenida de Las Torres y Ejido Colectivo, cerca de donde ella regularmente aborda el transporte hacia su casa en la colonia Acuitlapilco.

“Salió a las dos de la tarde y ya no regresó a la casa (…) por lo regular a las tres ya estaba en la casa”, narró su madre.

La semana pasada la joven ya se había ausentado por voluntad propia y se refugió en la casa de una amiga por lo que personal de la Unidad Especializada Contra La Violencia Intrafamiliar Y De Género (UEPAVIG) intervino.

Aunque su padre, quien no vive con Sayuri, asegura que tiene comunicación con ella, sabe su paradero y asegura que se encuentra bien, su madre pide que sea buscada para saber su estado de salud.

“No se nada de ella, donde está, si está bien y el papá solo me dice que lo va a checar, pero no me ayuda”, lamentó la mamá.

Debido a que la joven ha tenido problemas de conducta, las autoridades no descartan una ausencia voluntaria.

Vía El Gráfico.

Anuncios