Buscan a Maritza; salió de su domicilio en Lerma y no ha regresado

LERMA.- Desde el pasado 10 de agosto la señora Maritza Salomé Romero Pascual se encuentra en calidad de desaparecida, motivo por el cual su esposo Leonardo María Macías, su hijo de 23 años y sus hijas gemelas de 11 años, no han parado de buscarla.

De acuerdo con el señor Leonardo, su esposa salió de su domicilio ubicado en San Lorenzo Huizizilapan, perteneciente al municipio de Lerma por la tarde del lunes 10 de agosto, con rumbo desconocido y sin pertenencias personales que pudieran dar indicios de un probable abandono de hogar.

En entrevista con El Sol de Toluca señaló que debido a que trabaja en el estado de Morelos como albañil, no estuvo presente en su vivienda en las últimas semanas; lo cual influyó para que no se procediera con la búsqueda de la señora Maritza de manera inmediata.

“Mi nuera dice que salió como a las cinco de la tarde de la casa, ella había estado actuando muy raro en las últimas semanas, era como si su mente se le hubiera trastornado y de repente desconocía a su familia, hasta a sus hijos y a mí”, informó el entrevistado.

Pese a que no tenía un antecedente clínico mental detectado con anterioridad, recientemente le fue diagnosticada una depresión a causa de un trastorno esquizoafectivo, en un hospital ubicado en delegación Tlalpan, en la Ciudad de México, informó el esposo de la hoy desaparecida.

“Sus hermanas la llevaron a un hospital en Tlalpan, allá en la Ciudad de México, y ahí le dijeron que tenía una depresión esquizofrénica”, narró el señor Leonardo, quien reconoció que esta es la tercera vez que su esposa desaparece.

“La vez pasada sí se fue por su cuenta y hasta rentó un cuarto allá en Huixquilucan, pero a final de cuentas regresó a la casa. Ya después nos dijo lo que había hecho, pero cuando se fue estaba como en trance, por lo mismo de su padecimiento”, agregó el esposo de la señora Maritza Salomé.

Búsqueda

Desde que el señor Leonardo se enteró de la desaparición de su esposa, inmediatamente viajó al Estado de México, con el único fin de localizarla y regresarla a su hogar sana y salva.

Por ello denunció la desaparición de su familiar ante autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes en primera instancia le dijeron que tenían que transcurrir 72 horas para tomarle su denuncia, misma que finalmente tuvo efectos con la emisión de una cédula de búsqueda.

“Hasta ahorita nadie sabe nada de ella, no hemos parado de buscarla con mi hijo y mis hijas, nos hemos ido a buscar a las milpas, a los terrenos baldíos, a las barrancas, en las calles de municipios aledaños, pero nadie la ha visto ni nos da información que nos ayude a encontrarla. Antes de que desapareciera ya tenía claros síntomas de ansiedad, estaba como angustiada, pero nunca decía el por qué”, lamentó el señor María Macías.

Aunado a la búsqueda por tierra, los familiares de Maritza Salomé, de 44 años, iniciaron una campaña a través de las redes sociales, con el objetivo de que cualquier persona que la llegara a ver, pueda notificarlo de manera inmediata.

“Yo no tengo mucho dinero, si la vieran, le pediría a las personas que la agarrara y me informara para poder ir por ella. No tenemos mucho dinero, pero lo poco que tenemos lo vamos a dar de recompensa si nos ayudan a que regrese sana a la casa, estamos desesperados y queremos tenerla de vuelta”.

Para cualquier información oportuna y veraz que contribuya a la localización de la señora Maritza Salomé Romero Pascual, puede ser reportada con el señor Leonardo María al número 5586728541 o al número de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México 800 89 029 40.

Vía El Sol de Toluca.