Buscan a Esmeralda, desaparecida en los límites de Coacalco y Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y familiares de Esmeralda, la adolescente que desapareció en calles de Tultepec cuando acompañaba a su padre a trabajar como “tragafuego”, realizaron una búsqueda para dar con su paradero.

La noche del 22 de septiembre, Esmeralda Citlali, de 16 años, desapareció cuando se encontraba en el crucero ubicado en las avenidas Tultepec y Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en la zona limítrofe de los municipios de Coacalco y Tultepec.

La adolescente recolectaba las monedas que los automovilistas obsequiaban por el show de fuego que su padre realiza; sin embargo al cambiar el semáforo, inesperadamente la adolescente desapareció. El hecho quedó asentado en la Alerta Amber Estado de México con número de folio AAEM / 1564 / 2020.

Tras 25 días sin conocer de su paradero, medio centenar de personas, entre vecinos, amigos, feministas de varios colectivos acompañaron a los familiares que junto a elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizaron una búsqueda de la jovencita en terrenos de cultivo, con ayuda de binomios caninos.

Minutos después de las 11:00 horas del viernes, el personal de la Coordinación de Desaparecidos de las fiscalías de justicia de Ecatepec y Coacalco, iniciaron la búsqueda de Citlali en los predios de cultivo ubicados en las inmediaciones del panteón municipal de la comunidad de San Pablo de las Salinas.

Edgar Iván, padre de la joven, relató que su hija ya había sido raptada en una ocasión hace un año en la Ciudad de México, añadió que personal de la fiscalía mexiquense ha brindado todo tipo de apoyo y que las investigaciones para dar con el paradero de su familiar ya presentan un importante avance.

“No deseo que la desaparición de mi hija sea motivo de marchas o disturbios por grupos o colectivos dedicados a la búsqueda de personas. Yo no quiero eso , lo único que quiero es localizar a mi hija; eso es todo”, dijo.

Antes de comenzar con la búsqueda, el personal de la FGJEM informó que se hizo una inspección al domicilio de la menor con el consentimiento de los padres, para realizar la prueba de luminol, la cual resultó negativa. Posteriormente con ayuda de los perros, se llevó a cabo la inspección en las inmediaciones del panteón, las orillas del canal y varias parcelas, estas últimas con el consentimiento de los propietarios.

Las autoridades informaron que fueron encontraron dos restos óseos (que se les realizará las pruebas correspondientes para determinar si son restos humanos o de animales), un pantalón, una chamarra y zapatillas, objetos no reconocidos por el padre de la menor. La búsqueda concluyó en punto de las 14:00 horas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios