Broma de mal gusto de ‘Youtuber​’ genera fuerte movilización policíaca en Toluca

TOLUCA.- Tras una importante movilización policiaca, y como resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) aprehendieron al conductor de un vehículo, el cual, en primera instancia, aparentemente se encontraba relacionado con un secuestro.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad, el pasado 06 de septiembre, cuando se levantó un reporte en el cual se mencionó que un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Beat, color gris, aparentemente fue utilizado en un intento de secuestro sobre la calle de Filiberto Navas, en San Mateo Oxtotitlán.

Derivado de la visualización en las cámaras instaladas en los arcos carreteros, fue que personal del C5 logró seguir la trayectoria del vehículo sobre la colonia Magisterial.

Por tal motivo, se implementó un cerco virtual, el cual ayudó para que elementos en campo de la Policía Estatal y Policía Municipal de Toluca interceptaran el paso del vehículo antes mencionado sobre la colonia Guadalupe y Club Jardín.

Tras una revisión apegada al protocolo de actuación y conforme a derecho el conductor del vehículo, quien responde al nombre de Abraham Eduardo “N” de 28 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Cerco vial

Ante estos hechos, se implementó un cerco virtual, el cual ayudó para que elementos en campo de las policías estatal y municipal de Toluca, interceptarán el paso del vehículo antes mencionado sobre la colonia Guadalupe y Club Jardín, en la zona de La Maquinita.

Fue así como tras una revisión apegada al protocolo de actuación y conforme a derecho el conductor del vehículo, quien responde al nombre de Abraham Eduardo “N” de 28 años de edad, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad en donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

«Una broma de mal gusto»

Por su parte, el gobierno de Toluca calificó esta acción como «una broma de mal gusto» y aseguró que el conductor detenido declaró que había sido una broma para su canal de YouTube.

«Debido a las implicaciones legales que podrían estar relacionadas con la broma los oficiales pusieron al sujeto a disposición de la Fiscalía General de Justicia, donde se determinó su libertad no sin antes mencionarle la gravedad de sus actos y el entorpecimiento que generó en la operatividad por sus conductas irresponsables», señala el posicionamiento de las autoridades municipales.

Vía El Sol de Toluca.