Balean a militante de Morena en Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- Tras asistir a uno de los cierres de campaña, Celerino «N», operador político de Adolfo Cerqueda, candidato de Morena a la alcaldía de Nezahualcóyotl, fue baleado en calles del municipio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.35 horas de este domingo, cuando el además sobrino político del actual alcalde, Juan Hugo de la Rosa, se encontraba en la Calle 9 casi esquina con Calle 6, en la colonia Las Águilas.

Los Reportes de la Policía Municipal refieren que hasta ese sitio arribó un sujeto que no ha sido identificado y, sin mediar palabra, sacó un arma de fuego y lo atacó. Celerino «N» recibió al menos tres impactos de bala que le provocaron lesiones en la barbilla y en el hombro izquierdo.

El operador político del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Nueva Alianza) fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Este incidente se suma a los hechos violentos registrados en torno a candidatos y brigadistas de Morena en este municipio. Al inicio de las campañas, una mujer embarazada que colocaba propaganda de Cerqueda fue golpeada, presuntamente por seguidores de Movimiento Ciudadano, lo que al decir de Morena le ocasionó el aborto.

También en días pasados de difundió un video en que se muestra un vehículo gris, con rótulos de MC, del que desciende un hombre vestido de mezclilla y con sudadera negra (cuyo rostro no se muestra) que supuestamente amenaza a brigadistas, les exige bajar su celular y no grabar; «puro cártel de los Z», se le oye decir. Para esta campaña, el logotipo del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía es una «Z» en naranja, aludiendo a la inicial de su primer apellido, mientras su eslogan refiere: «Juan Zepeda, con Z de Neza».

Zepeda Hernández, sin embargo, ha rechazado la autoría de ambas agresiones y acusa que son montajes.

En éste último video indicó: «Otra vez Morena con su guerra sucia, queriendo engañar a la gente de Neza con sus burdos montajes. A la camioneta y a las personas del video los tenemos plenamente identificados y son gente de Morena, presentaremos nombres y apellidos en la denuncia que haremos ante la Fiscalía para que inicie la investigación y se deslinden responsabilidades».

Tras la agresión a Celerino, dirigentes y candidatos de Morena insistieron en su petición para que la Guardia Nacional vigile lo que resta del proceso electoral y el día de la jornada.

Vía Tres PM.