Balacera en terminal de Toluca dejó dos policías heridos

Anuncios

TOLUCA.- Una balacera afuera de las instalaciones de la Terminal de Autobuses de Toluca, en la colonia Valle Verde de Toluca, dejó como saldo dos policías lesionados. Uno de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y otro vial de Toluca.

Fuentes de la FGJEM confirmaron que el intercambio de balazos se derivó de un operativo que ellos implementaron afuera de la Terminal después del mediodía para la captura de objetivo prioritario del sur de la entidad.

Cuatro Policías de Investigación (PDI), llegaron a un inmueble en donde esperaban la llegada de un hombre procedente de la zona de Tierra Caliente. Mismo que llegó a la vialidad a bordo de un automóvil que funciona como taxi de plataforma.

Al momento en que lo identificaron, se acercaron. Sin embargo, el hombre tomó una pistola que llevaba y disparó en contra de los elementos.

Lesionó a uno en el estómago, por lo que los uniformados repelieron la agresión y se hizo el intercambio de disparos. Uno de los cuales lesionó en el tobillo a un policía vial de Toluca que daba vialidad en la zona, y que no pudo salir de la escena.

Los PDI pidieron ayuda para trasladar a su compañero a un hospital de la capital y otro trató de seguirlo, sin poder detenerlo.

A la zona llegaron policías de Toluca para atender a su compañero, quienes encontraron en la pistola del presunto delincuente, además detuvieron al conductor del taxi de lujo, a quien acusaron de ser el el causante de los disparos y de haber lesionado al elemento vial, por lo que lo pusieron a disposición de las autoridades.

Vía Letra Roja.

Anuncios