Ayudarán a habitantes de escasos recursos en Valle de Chalco por contingencia

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Ante la contingencia por el COVID-19 que se está viviendo en el municipio de Valle de Chalco, el sector privado, líderes, comerciantes, ciudadanos y gobierno formaron un consejo ciudadano para recolectar víveres y entregarlos a personas de escasos recursos.

Por medio de un comunicado representantes de los sectores tantos como públicos y privados, informaron que se conformó el Comité Ciudadano con el objetivo de asegurar que los que menos tienen cuenten con lo básico y necesario para garantizar su alimentación ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo pidieron a la ciudadanía y empresarios locales así como a diversas corrientes políticas que, en caso de tener las posibilidades económicas realicen algunas aportaciones voluntarias en especie, para entregarlas a los que más lo necesitan ante la contingencia sanitaria.

Por su parte el gobierno municipal de Valle de Chalco invitó a los ciudadanos a registrarse, pero enfatizó que el apoyo solo será a las personas que no cuenten con una fuente de ingresos o que los recursos de los que dispone son insuficientes para la alimentación familiar.

Las autoridades informaron que se colocó un centro de acopio en la cabecera municipal, con un horario de 8:00 a 18:00 horas a partir del 30 de marzo donde las personas podrán acudir a donar algún producto de la canasta básica.

Cabe mencionar que se nombró el consejo constituido por un representante de cada sector, quienes implementaran las estrategias de acopio y distribución.

De igual forma recalcaron que dependiendo de la demanda y a la existencia de provisiones se instalarán 12 puntos de distribución designados por zona y bajo las medidas de prevención como fecha y hora para la entrega, donde acudirá un representante por familia para evitar aglomeraciones y minimizar algún riesgo de contagio del COVID-19.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios