Aventó a su hijastra de dos años desde un remolque en Amecameca

AMECAMECA.- Elementos de la policía ministerial detuvieron a un sujeto, quien el pasado 8 de marzo asesinó a su pequeña hijastra de dos años de edad, al arrojarla al piso desde lo alto de un remolque que utilizaban como vivienda, “porque lo hizo enojar”.

La FGJEM informó que debido a que el Ministerio Público acreditó la probable participación de Gustavo Ángel “N” en el asesinato de una menor de dos años de edad, hija de su actual pareja sentimental, un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Anuncios

La dependencia, dijo que de acuerdo con la indagatoria iniciada por estos hechos, se pudo establecer que el pasado 6 de marzo, este individuo habría ocasionado la muerte de la pequeña, al arrojarla al suelo, desde un remolque, tipo camper, en el cual habitaban.

Los hechos, indicó la dependencia, ocurrieron en el kilómetro 28, del libramiento José Francisco Blake Mora, Sector Juan, en el municipio de Amecameca, donde este sujeto se encontraba al cuidado de la víctima, pero en un momento determinado la habría golpeado y arrojado al suelo.

Derivado de lo anterior, la menor de edad fue trasladada a un hospital de la zona, donde días después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

La Fiscalía mexiquense, dijo que después de que tuvo conocimiento de los hechos, se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio con la agravante de ser la víctima menor de edad y fue detenido el probable partícipe de este ilícito, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Compartir