Autoridades de Neza aclaran la detención de jóvenes presuntamente desaparecidas

Anuncios

NEZAHUALCÓYOTL.- Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl informaron que las mujeres que fueron detenidas por policías municipales se encuentran libres y en comunicación con las autoridades de esta localidad.

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde se muestra a policías municipales golpear y detener a dos mujeres en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 7 de junio familiares denunciaron este hecho.

Ante esto el diputado Pedro Cesar Carrizales conocido como “El Mijis”, publicó en sus redes sociales el video asegurando que Alexia “N” y Jhoany “N” se encontraban desaparecidas, asimismo exigió a las autoridades la localización de las jóvenes.

Sin embargo, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl informó que las jóvenes fueron presentadas ante el juez cívico el mismo día de su detención por alteración al orden, donde cumplieron con la sanción económica respectiva para después retirarse del lugar.

Detallaron que desde el momento de su liberación hasta la fecha, la Subdirección de Atención a Víctimas se ha mantenido en comunicación con las mujeres, confirmando que no están desaparecidas.

Asimismo, enfatizaron que el área de asuntos internos inició una investigación para deslindar la responsabilidad de los elementos policiacos que participaron en la detención, reiterando el compromiso con el respeto de los Derechos Humanos de las personas.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios