Automovilistas bloquean la Texcoco-Calpulalpan por abusos del corralón de Grúas Romero

Anuncios

TEXCOCO.- Automovilistas de los alrededores de Texcoco bloquearon por varios minutos la carretera Texcoco-Calpulalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:15 horas de este miércoles 25 de marzo cuando más de 60 automovilistas llegaron a la carretera Texcoco-Calpulalpan y bloquearon la vialidad en ambos sentidos.

Los inconformes protestaban debido a que en un retén de tránsito de la Policía Estatal fueron detenidas cinco unidades por no traer la verificación vehicular, a pesar de que por disposición oficial las verificaciones están temporalmente suspendidas.

Al llegar al corralón para intentar liberar las unidades, el personal de Grúas Romero les pedía entre $10,000 y $25,000 pesos por entregarles los automóviles, dependiendo el modelo del vehículo, por lo que decidieron bloquear por alrededor de 30 minutos, hasta que llegaron a un acuerdo.

Cabe mencionar que los abusos por parte de los corralones del Estado de México son constantes y bajo la complicidad del gobierno del Estado, quienes los toleran y dejan sin revisión para que hagan cobros excesivos en perjuicio de los ciudadanos y para el bolsillo de algunos funcionarios de la Secretaría de Movilidad, que son los encargados del tema.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios