Aumentan el pasaje a transporte en Edoméx; ¿Y la seguridad?

Anuncios

EDOMÉX.- Después de varias semanas de rumores, finalmente la Secretaría de Movilidad de la entidad autorizó el aumento al precio del transporte público para el siguiente año, el cual constará de dos pesos.

Este aumento correspondiente al 20% se anunció las pasadas horas por parte del secretario Raymundo Martínez, quien mencionó que este aumento ya se tenía contemplado desde hace varios meses.

Por medio de redes sociales, miles de usuarios residentes en la entidad externaron su inconformidad ante la inseguridad que se vive a bordo de las unidades de prácticamente todos los municipios.

Aunado a esto, mencionaron que la gran mayoría de las rutas utilizan unidades obsoletas y sin mantenimiento, además de choferes sin preparación suficiente, lo cual ha ocasionado un sin número de accidentes que han dejado decenas de muertos y secuelas en cientos de personas.

El transporte público en el estado de México es de los más inseguros del país, registrando asaltos violentos a diario, muchos de los cuales han quedado grabados en video.

Asimismo, los líderes son víctimas de extorsionadores que en muchos casos han secuestrado y asesinado choferes por negarse a pagar el llamado ‘derecho de piso’, ante la inoperancia de las autoridades estatales.

Vía A Fondo Edoméx.

Anuncios