Aumenta el robo de vehículos en Valle de Bravo

VALLE DE BRAVO.- En la zona centro de Valle de Bravo han aumentado los robos de vehículos particulares a dos por semana en el último mes.

De acuerdo con información de la Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Bravo, la mayoría de los vehículos robados son de baja gama de la marca Nissan, como el tsuru o las camionetas tipo estaquitas, además de algunos de la Volkswagen, de modelos que van desde 1990 hasta los del año 2000.

Anuncios

«Son vehículos que se abren muy fácilmente, desafortunadamente, comentó en entrevista con este medio, Onésimo Vicente Romero Ríos, comisario de Seguridad Pública Municipal.

Alguna de las posibles razones por la que se han incrementado el robo de este tipo de vehículos tiene que ver con la demanda de autopartes de estos modelos, pues los carros que se han logrado recuperar se encuentran desvalijados.

«Es una situación de personas que no son del municipio, vienen y se llevan el vehículo y tiene ya un lugar donde los venden; desafortunadamente, para los dueños, los están desvalijando de forma inmediata», declaró el comisario de seguridad municipal.

Según algunas investigaciones previas de la Comisaría, se ha identificado un grupo de personas ajenas al municipio que deambulan solidariamente por las calles aledañas al primer cuadrante del centro y cometen estos delitos.

«Estas personas actúan de manera solitaria, andan como cualquier turista caminando, y en cualquier momento que ven un vehículo que es de muy fácil acceso, de inmediato lo abren y se lo llevan», dijo el comisario Onésimo Romero sobre el modus operandi de estos presuntos delincuentes.

La mayor incidencia delictiva sobre el robo de vehículos, en el último mes, se ha dado en la zona conocida como Los Tres Árboles, lugar ubicado a escasos metros del centro de Valle de Bravo, además de la calle Joaquín Arcadio Pagaza, ya que ambas vialidades cuentan con espacios para dejar un vehículo aprovechando su cercanía con los comercios del centro.

Sin embargo, las denuncias hechas por las víctimas, las realizan días después del atraco obstaculizando la recuperación del vehículo.

RECOMENDACIONES

Durante la entrevista con el comisario, emitió algunas recomendaciones a la sociedad para evitar el robo de sus vehículos, entre las que destacan: no dejar el vehículo en las vías sin tránsito frecuente, adquirir un bastón para el volante o para el pedal, colocar un botón cortacorriente en lugares poco visibles o de difícil acceso, cambiar las chapas de las puertas y usar los estacionamientos públicos.

Además, comentó, las acciones que están haciendo desde la Comisaría para combatir a estos presuntos delincuentes son los recorridos constantes por las calles poco transitadas, la revisión a sujetos con actitudes extrañas que los mismos vecinos reportan como sospechosos al no conocerlos, y la creación de grupos de auxilio y atención inmediata de WhatsApp con vecinos, comerciantes y taxistas para reportar cualquier anomalía.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios
Compartir