Atropelló a policía para evitar retén y lo mató en Nicolás Romero

Anuncios

NICOLÁS ROMERO.- Un elemento de la policía estatal murió atropellado, después de que al tratar de detener en un retén al chófer de una camioneta colectiva para una revisión, este lo embistió y dejó prensado contra su patrulla.

A pesar de que el irresponsable chófer trato de darse a la fuga, compañeros del ahora occiso lo alcanzaron y detuvieron.

Los hechos que costaron la vida de este uniformado, a quien se le conocía como “Salinas”, se registraron la madrugada de hoy en calles del centro de Villa Nicolás Romero.

Autoridades policíacas informaron que elementos estatales y municipales realizaban un retén de vigilancia de autos en la zona, cuando el ahora occiso trato de parar al chófer de una camioneta colectiva; sin embargo, este hizo caso omiso al señalamiento y trato de evadir el retén y se llevó de corbata al uniformado al que dejó prensado entre su patrulla.

Compañeros del occiso al darse cuenta de lo sucedido de inmediato llegaron para auxiliarlo, pero como su estado de salud era muy grave, rápidamente pidieron la intervención de una ambulancia para que recibiera atención médica de urgencia, pero cuando paramédicos de la Cruz Roja llegaron y trataron de brindarle los primeros auxilios determinaron que ya no había nada que hacer, pues ya estaba muerto.

Al tener conocimiento de los hechos, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

En tanto, el chófer dela camioneta colectiva fue trasladado a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedó a disposición del MP, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

Vía La Prensa.

Anuncios