Atoran a violador en Atizapán de Zaragoza

ATIZAPÁN.- Policías Ministeriales detuvieron a un sujeto que amago con un filoso cuchillo a una mujer, a quien de manera violenta metió a un lote baldío para violarla.

La FGJEM informó que tras su captura, este sujeto identificado como Rafael “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de violación, luego de que la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, recabó y presentó las pruebas en su contra por el ilícito que se le imputa.

Anuncios

La Fiscalía mexiquense, señaló que el pasado 21 de abril la víctima caminaba rumbo a su hogar, cuando se percató que el imputado la perseguía, por lo que la mujer intentó huir, pero fue alcanzada por dicho individuo, quien sacó de entre sus pertenencias un arma blanca, misma con la que la habría amagado.

La dependencia, dijo que este sujeto sometió a la mujer, de manera violenta la metió a un lote baldío, ubicado en la colonia Calacoaya, en este municipio, donde la agredió sexualmente, pese a que la dama pedía desesperadamente ayuda.

Por estos hechos, este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por violación y luego lo remitió ante un Juez de un Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la FGJEM informó que al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Compartir