Atacan a tiros camión de Banda San José de Mesillas en la carretera Toluca-Atlacomulco tras tocar en Metepec

ATLACOMULCO.- Luego de haberse presentado en la feria “Espacio Metepec 2021”, el autobús de la “Adictiva Banda San José de Mesillas”, fue atacado a balazos sobre el kilómetro 54 de la carretera Toluca-Atlacomulco, pasando la caseta de cobro de “El Dorado”. Por fortuna, todos los que viajaban en la unidad no resultaron lesionados.

Informes de la policía señalan que el encargado del grupo musical, Alexis Quiñones, informó que un vehículo tipo Jetta, color rojo, le dio alcance a la unidad del grupo musical sinaloense, de donde salieron varias detonaciones de arma de fuego.

Cinco plomazos pegaron sobre la carrocería del lado del conductor y uno más reventó una de las llantas traseras. Posteriormente, los agresores huyeron con destino desconocido.

Fue hasta las 07:00 horas de este sábado, cuando elementos de la policía estatal escoltaron el camión de la “Adictiva Banda San José de Mesillas”, por la carretera Atlacomulco-Temascalcingo, ya en los límites con Michoacán.

En el Palenque de Metepec, los integrantes de “La Adictiva”, habían deleitado a los asistentes con sus éxitos como: “El Amor de Mi Vida”, “En Peligro de Extinción”, “Ya solo eres mi ex”, “Escondidos” y “Después de Ti ¿Quién?”.

Esta banda fue fundada en 1990, en el poblado de Mesillas, Concordia, en el estado de Sinaloa.

Es de recordar que desde ayer viernes, supuestamente el cártel de “La Familia Michoacana”, “calentó la plaza” en Metepec, pues en pasos vehiculares como Ignacio Comonfort, boulevar Aeropuerto y avenida Tecnológico, así como en la calle Frontera, de la colonia Álvaro Obregón, cerca del recinto Ferial, este grupo criminal se atribuyó el haber colgado cuatro narcomantas.

En las que amenazaba al empresario Mario García y advertían a los cantantes programados a la feria “Espacio Metepec 2021”, que no se presentaran para “evitar el derramamiento de sangre inocente. Respeten nuestra plaza y nosotros respetamos la suya”, se leía.

Hasta el momento el ayuntamiento dirigido por Gabriela Gamboa Sánchez, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no se ha pronunciado al respecto de la inseguridad que se ha hecho presente en Metepec, pues el jueves fue asesinado a balazos un vendedor de jugos y el mismo día una mujer que iba a bordo de su camioneta fue atacada a plomazos por dos sujetos que viajaban en motocicleta, por fortuna, la fémina salvó la vida en el lugar y fue trasladada a un hospital de la región.

Vía Hoy Estado.