Asesino del ex alcalde de Valle de Chalco pasará solo cinco años internado por ser menor de edad

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Ante su madre, el adolescente Juan Daniel “N” escuchó de una Jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, su sentencia de condena en su modalidad de Internamiento, por cinco años, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de quien fuese presidente municipal de Valle de Chalco Solidaridad, Francisco Tenorio Contreras.

Además, al muchacho se le encontró culpable de haber cometido los delitos de lesiones agravadas y calificadas en contra de uno de los acompañantes del ex edil, de nombre Carlos Alberto.

Se recordará que el pasado 29 de octubre, este sujeto interceptó al ex presidente municipal en la colonia Geo Villas, para según, pedirle un “aventón” y ya que estuvo en la camioneta del funcionario, el ya internado en la Quinta del Bosque, sacó de entre sus ropas un arma de fuego para arremeter contra Tenorio Contreras e hizo lo mismo contra Carlos Alberto y otra persona más.

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) informó que el sujeto menor de edad escuchó su sentencia en una de las salas del juzgado, acompañado de su defensa, su madre y un representante del DIF estatal.

Ahora, las partes involucradas tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia emitida por la impartadora de justicia para adolescentes.

Vía Hoy Estado.

Anuncios