Asesinó a compañero a golpes y puñaladas al interior del penal Neza-Bordo

NEZAHUALCÓYOTL.- Un Juez de Control vinculó a proceso a uno de los internos del penal de Neza-Bordo, quien en días pasados durante una riña asesinó a golpes y puñaladas a otro recluso.

La FGJEM informó que tal determinación la tomo dicho Juez, gracias a que el Ministerio Público acreditó la probable participación de Eduardo “N” de 28 años de edad, en el homicidio de un interno del Penal de Nezahualcóyotl, en octubre del año 2017, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Anuncios

La Fiscalía mexiquense, dijo que las investigaciones que realizaron elementos de la policía ministerial establecieron que la víctima se encontraba en el área de sentenciados de ese penal y tuvo una pelea con el imputado, quien al parecer sacó un arma punzocortante con la que le habría ocasionado la muerte.

Derivado de estos hechos, elementos de la Policía de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes y con los datos aportados y recabados, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar la orden de aprehensión respectiva, la cual fue otorgada y cumplimentada en contra de este sujeto.

El probable homicida quedó a disposición de un Juez en el Penal de Nezahualcóyotl, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Compartir