Asesinan a pasajero tras resistirse a un asalto en San Lorenzo Tepaltitlán, Toluca

Anuncios

TOLUCA.- Un pasajero que viajaba a bordo de una unidad de la línea Ala de Oro fue asesinado al oponerse a un asalto en la delegación de San Lorenzo Tepaltitlán la mañana de este jueves.

De acuerdo con los reportes policiacos y el informe oficial de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el asalto ocurrió alrededor de las 6:30 horas sobre la calle 5 de Mayo, esquina con Miguel Hidalgo a espaldas de la iglesia de la delegación, donde dos hombres armados subieron al camión con número económico 07 y comenzaron a amagar a los pasajeros.

Sin embargo uno de los pasajeros se opuso y al descender siguió a los dos sujetos y comenzaron a reñir, se informó.

Los sospechosos disparando contra el usuario, quedando sin cuerpo tendido sobre la banqueta, detallan los reportes oficiales.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, quienes constataron que el hombre de unos 45 años de edad había fallecido.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública de Toluca para que los peritos de la Fiscalía mexiquense pudieran recabar evidencias.

La víctima fue trasladada a la morgue del Servicio Médico Forense en calidad de «no identificado».

Lamentan Asalto

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Canapat lamentó que los atracos sigan ocurriendo pese a que hay una reducción en el servicio por la pandemia.

Asimismo, advirtió que dichos actos delictivos que afectan al transporte público continúen por la crisis económica que acarreó la cuarentena del Covid-19.

Cifras

De acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante los primeros seis meses de este, se registraron 3 mil 663 denuncias por robo a transporte público en la entidad.

De los cuales 2 mil 431 ocurrieron durante los meses de marzo a junio, lapso que considera tiempos de pandemia por el Covid-19.

Asimismo, el 90% de los atracos han sido a bordo de unidades de mediana capacidad.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios