Asesinan a mujer por negarse a bailar con desconocido en un bar de Neza

NEZAHUALCÓYOTL.- En diferentes hechos y con sólo siete cuadras de diferencia, Ana y Aidé fueron asesinadas ayer, la primera por resistirse al robo de su auto y Aidé por negarse a bailar con un extraño en un bar.

La noche del viernes, Aidé —de 18 años— y sus amigos acudieron a un bar llamado “Pacha”, ubicado en avenida Texcoco y calle Moneda, de la colonia Metropolitana 1, pero cerca de la medianoche ella declinó una invitación de un extraño.

“Un hombre le pidió bailar con ella, al negarse, se inició una riña, provocando que tres hombres realizaran detonaciones de arma de fuego, que la lesionan en la cara”, informaron agentes en el lugar.

Las balas alcanzaron a Edgar, Alexis, Gael y Jonathan, de entre 18 y 27 años, quienes fueron trasladados a un hospital. Sobre el piso quedaron 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Los agresores huyeron en un Beetle rojo, abandonando un BMW blanco parentemente, con un arma en el interior.

Minutos después, el Beetle fue hallado en calles de la colonia El Paraíso, en Iztapalapa, vehículo que fue integrado a la carpeta que inició la Fiscalía mexiquense por el feminicidio de la joven.

Horas antes, en el cruce de la avenida Texcoco y Tonatico, en la colonia Atlacomulco, Ana había sido asesinada por ladrones que le robaron su auto cuando acudía a visitar a una amiga.

Cerca de las 20:30 horas del viernes, la mujer de 35 años salió de su casa en la Colonia Ejército Constitucionalista, Iztapalapa, rumbo a Neza; viajaba en un Mazda 3 gris, pero sujetos armados la amagaron en dicha intersección.

“Le quitaron su auto tras dispararle en el lado izquierdo de la cabeza”, informó la Policía.

Ana murió en el pavimento mientras los sujetos escapaban con el auto rumbo a la CDMX.

Vía El Gráfico.