Asaltó a cobrador de cartera vencida de Banco Azteca en Chalco

Anuncios

CHALCO.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Gilberto “N”, tras acreditar su probable participación en el robo a un empleado de Banco Azteca, el pasado 11 de mayo.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo de 27 años de edad, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Chalco.

Este individuo fue asegurado en calles de la colonia Covadonga del municipio de Chalco, por elementos de la Policía de Investigación (PDI) cuando huía a bordo de una motocicleta, ya que momentos antes habría amagado y sometido a un cobrador de cartera vencida, a quien al parecer despojó de sus pertenencias y dinero.

Por ello, este sujeto fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con violencia, y luego lo remitió ante un Juez. Esta Institución investiga la probable participación del detenido en otros hechos delictivos, ya que junto con dos individuos más, al parecer se dedica al robo y extorsión a cobradores de la empresa Banco Azteca, en esta región de la entidad.

Cabe mencionar que, mediante una diligencia de confronta, este sujeto fue reconocido por dos personas más, quienes dijeron que en días pasados las habría despojado de sus pertenencias y dinero, derivado de lo anterior el Ministerio Público solicitó a la Autoridad judicial librar órdenes de aprehensión en su contra, las cuales serán cumplimentadas en reclusión.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Vía La Prensa.

Anuncios