Asaltan transporte y matan a pasajero en la Amanalco-Valle de Bravo

Archivo.
Anuncios

VALLE DE BRAVO.- En medio de un asalto ocurrido en la carretera Amanalco-Valle de Bravo, un pasajero fue asesinado y oro más resultó herido a bordo de un autobús de la empresa Zinacantepec y Ramales.

De acuerdo con la denuncia hecha durante la sesión mensual de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), el asalto ocurrió el pasado 29 de diciembre en el paraje conocido como “El Paredón”, en el kilómetro 47.

Según la denuncia, en dicho kilómetro, una pasajera solicitó la bajada del autobús, lo que aprovecharon cuatro sujetos armados para subir al camión y asaltar.

“Uno de los sujetos amagó al chofer con un arma blanca y los demás despojaron a los pasajeros de sus pertenencias, desafortunadamente un pasajero falleció de un disparo de arma de fuego”, comentó el representante de la empresa durante la reunión.

El joven, quien viajaba con su pareja, fue trasladado de emergencia al hospital regional de Amanalco donde horas más tarde falleció.

Los transportistas detallaron que el modus operandi del grupo criminal, es usar una mujer como pasajera, la cual pide la bajada en el kilómetro 47 de la vialidad Amanalco-Valle de Bravo, donde de inmediato abordan los hombres armados.

“Suben encapuchados y portan armas largas, de la misma forma asaltaron a un taxi”, agregaron los denunciantes.

A bordo de la unidad de Zinabus, viajaban 30 pasajeros, a quienes se les despojaron de todas sus pertenencias.

Vía DigitalMéx.

Anuncios