Asaltan ¡otra vez! joyería del centro de Tlalnepantla

Anuncios

TLALNEPANTLA.- Alrededor de las 13:40 horas de este martes, cuatro sujetos ingresaron a la joyería con razón social “Marú”, ubicada en pleno centro del municipio de Tlalnepantla, para robar nuevamente el establecimiento, sin que fueran detenidos por la policía local.

De acuerdo con los primeros reportes, los delincuentes ingresaron al comercio, localizado en el número 69 de la calle Allende, esquina con Zahuatlán, en la colonia Centro de este municipio, donde amenazaron a los dueños con armas de fuego, lo que provocó que éstos se tiraran en el suelo; momento que fue aprovechado por los cuatro sujetos para romper con un mazo una vitrina lateral y otra central, desde donde sustrajeron 12 cadenas de oro, 16 medallas y algunos pares de aretes, para luego, darse a la fuga a bordo de dos motocicletas.

Una cámara del establecimiento captó el momento en que los sujetos ingresan y comienzan a amagar a una mujer y romper las vitrinas para robar la mercancía; no obstante, a pesar de que se activa la alarma de humo, éstos siguen cometiendo el hurto con una sonrisa en la boca.

Tras el robo, los servicios de emergencia recibieron una llamada telefónica, en la que se alertaba sobre el robo, por lo que, de inmediato, se aproximó una patrulla de la Policía municipal, quien solo constató el robo.

A través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de este municipio, se pudo constatar que los responsables del robo huyeron a bordo de dos motocicletas, una de color negra y otra blanca con rojo, y en dirección a la avenida Toltecas.

“Uno de los asaltantes se lesionó una mano al momento en que rompió una de las vitrinas, por lo que, en el suelo del establecimiento, se hallaron manchas hemáticas, además de un mazo y una mochila negra que olvidaron los delincuentes al momento de huir”, indicaron las fuentes consultadas, quienes agregaron que, en el robo, no hubo personas heridas.




Minutos más tarde, cerca de las 16:00 horas y a través del Centro de Mando, se ubicaron las motocicletas en las que huyeron los delincuentes sobre la calle Francisco I. Madero, también en el centro de esta localidad, mientras que ellos caminaban por la calle Presidente Juárez, por lo que se desplegó un nuevo operativo pie-tierra para detenerlos; sin embargo, al percatarse de la presencia policiaca, éstos se dieron a la fuga entre las calles.

En el lugar, fueron aseguradas las motocicletas de los delincuentes, las cuales fueron presentadas ante la agencia del ministerio público local, las cuales serán analizadas con las pruebas correspondientes.

Vía Hoy Estado.

Anuncios