Asaltan a ciclistas en reserva estatal de Monte Alto en Valle de Bravo

Anuncios

VALLE DE BRAVO.- La mañana de este sábado 30 de enero se registró un asalto a mano armada a ciclistas que practicaban este deporte dentro de la reserva estatal de Monte Alto en Valle de Bravo.

De acuerdo con la Comisaría Municipal de Seguridad, los ciclistas fueron asaltados por dos personas de complexión robusta despojándolos de sus bicicletas.

Los hechos ocurrieron al interior de la reserva estatal de Monte Alto, en la ruta denominada como “La Bota”, cuando dos sujetos amagaron a los ciclistas con un arma de fuego.

Además de las bicicletas, cuyas características fueron proporcionadas a los elementos de seguridad, también les robaron sus mochilas y celulares, dejándolos incomunicados hasta que lograron llegar a los módulos de seguridad.

Al estar a salvo, realizaron la denuncia a elementos de seguridad municipal, quienes implementaron un operativo para hacer un recorrido en la zona sin tener contacto con los responsables de dicho delito, teniendo como posible ruta de escape la autopista Valle de Bravo-Toluca, con dirección a la capital mexiquense.

Usuarios de la reserva externaron su preocupación al respecto, pues consideran que Monte Alto era un espacio seguro para practicar deporte.

Cabe destacar que la reserva estatal debería de estar cerrada para el público en general, debido al color rojo del semáforo epidemiólogo del gobierno federal, por el nivel alto de riesgo de contagios Covid-19, sin embargo, no es así, pues aún hay personas practicando deportes incluso dentro de la unidad deportiva ubicada dentro de la reserva.

Vía El Sol de Toluca.

Anuncios