Artículos del ‘Juego del Calamar’ un éxito para comerciantes del Edoméx

Anuncios

CUAUTITLÁN.- Disfraces, máscaras, caretas, cubrebocas, dulceros y hasta calaveritas del Juego del Calamar, una de las series más exitosas del año, son los artículos que han logrado subir las ventas de comerciantes mexiquenses para este Día de Muertos.

En mercados y bazares de los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, los vendedores aprovechan para ofrecer su mercancía más original en esta temporada.

El disfraz con el overol y la máscara están en 400 pesos, la pura máscara le sale en 120 pesos, los Vip en 200 y los cubrebocas en 25 pesos que también los tenemos en el Juego del Calamar”, mencionó Angélica Díaz / comerciante.

Los comerciantes esperan que en los próximos días las ventas mejoren, por lo que preparan su puesto desde la madrugada.

Nos dan el lugar a partir de las 12 o 1 de la mañana y de ahí ya no las seguimos, hay que exhibir la mercancía para cuando llegue ya la clientela ya esté exhibida”, detalló Irma Vázquez/ comerciante.

Lo que no pasa de moda, es el tradicional disfraz de catrina que se complementa con una corona de flores, así como pestañas y maquillaje.

El panorama de hace más de un año al día de hoy es más alentador y la temporada del día de muertos lo ven como un nuevo comienzo.

Un poquito han mejorado las ventas, con la temporada de disfraces ya mejoró la venta un 80 por ciento”, dijo Ángel Alejandro / comerciante.

Con información de Daniela Gómez.

Anuncios