Arrestan por 36 horas a hombre en Ecatepec por tirar basura en la calle

Anuncios

ECATEPEC.- Policías municipales de Ecatepec detuvieron a un hombre por tirar desechos y animales muertos en la vía pública, lo que constituye una falta administrativa sancionada por el artículo 141 del Bando Municipal de Ecatepec 2020, por lo que fue presentado ante el Oficial Calificador del ayuntamiento.

El hombre, identificado como Fernando “N”, de aproximadamente 50 años de edad, fue sorprendido por trabajadores del Departamento de Limpia y Recolección del ayuntamiento cuando tiraba cajas llenas de basura en un área verde, localizada en la intersección de avenida Insurgentes y vía Morelos, colonia San José Jajalpa.

Para impedir que siguiera tirando deshechos, los trabajadores solicitaron el apoyo de los elementos de Seguridad Pública, quienes arribaron al punto señalado y constataron los hechos señalados en la denuncia. Tras revisar el contenido de las cajas, los uniformados se percataron de que en su interior había plásticos, cartones, ramas e incluso gallinas muertas.

Por tal motivo, los policías municipales trasladaron al sujeto la Oficialía Conciliadora de Las Américas, donde el Juez Conciliador determinó para el infractor una sanción de 36 horas de arresto inconmutable, apegándose a las disposiciones del Bando Municipal.

De acuerdo con el artículo 141 del documento, las personas que sean sorprendidas tirando basura u otros desechos en la vía pública serán sancionadas con multa de 45 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), trabajo en favor de la comunidad o arresto hasta por 36 horas, independientemente de la reparación del daño.

El pasado 5 de febrero el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, junto con regidores y síndicos del ayuntamiento, promulgaron el nuevo Bando Municipal 2020, al cual se le hicieron cerca de 100 modificaciones orientadas a mejorar la calidad de vida de los ecatepenses y mantener el orden público.

El gobierno de Ecatepec exhorta a la ciudadanía en general a no tirar basura de ningún tipo en la vía pública. De igual forma pone a disposición los números del Centro de Mando 51 16 74 28 al 32 para denunciar a cualquier persona que cometa este tipo de faltas administrativas.

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios