Anuncian programa ‘Todos por Texcoco’ por 15 MDP para ayudar a afectados por Covid-19

Anuncios

TEXCOCO.- La alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, anunció en conferencia de prensa el programa “Todos por Texcoco” como una medida especial de apoyo a las familias texcocanas que han perdido o mermado sus ingresos por la contingencia sanitaria para prevenir el Covid-19.

Falcón Venegas dio a conocer que entregarán monederos electrónicos para ocho mil familias texcocanas el cual consistirá en tres apoyos mensuales de 700 pesos.

Las familias beneficiadas deberán comprobar que fueron afectadas por la crisis sanitaria y económica del Covid-19 en el municipio.
“Sabemos que hay muchas necesidad en el municipio, este programa va dirigido para aquellos que lo necesitan por la contingencia del Covid-19” indicó Falcón Venegas.

Para las personas interesadas en conseguir este beneficio, la Presidenta Municipal señaló que la convocatoria la pueden consultar en la página oficial del ayuntamiento, www.texcocoedomex.gob.mx, en Facebook Ayuntamiento de Texcoco y en la de twitter @TexcocoOficial, en donde podrán descargar los formatos, el primero que para que elaboren una carta de manifestación en donde expongan como fue que se vio afectado su ingreso a causa del COVID-19, el segundo es un formulario de estudio socioeconómico, una vez que los llenen, deberán de anexar una copia de su credencial de elector y un comprobante de domicilio.

Además, la alcaldesa municipal aseveró que este programa será para personas que no tengan algún programa estatal o federal y será tramitado vía WhatsApp y correo electrónico a partir del día jueves 23 de abril.

Para solicitar inscribirse al programa, los ciudadanos tienen que llenar un documento en donde expongan bajo protesta de decir la verdad y como es que perdieron su empleo a causa de la pandemia del Covid 19 y los datos del lugar donde trabajaba o trabaja, credencial del INE legible y comprobante de domicilio.

Los formatos estarán disponibles en la página del ayuntamiento municipal , una vez llenados los solicitantes de dicho programa deberán enviar una foto a los números de whatsapp 5572481263, 5572487575, 5572484270, 5572480063; o al correo electrónico [email protected] y [email protected].

Vía Radiografía Informativa.

Anuncios