Ante la falta de garantías, conteo de votos de Coacalco será en el propio Consejo General del IEEM

COACALCO.- Los paquetes y votos de los consejos municipales de Teotihuacán y Coacalco serán contados desde el propio Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ello después de que integrantes de los consejos municipales reconocieran a través de escritos que no hay garantías ni condiciones de seguridad y resguardo. En las próximas horas se podría sumar Ixtapaluca y Chimalhuacán.

Luego de que las representaciones de la mayoría de los partidos pidieron incluir dichos municipios, pues hasta este momento no se habían tomado cartas en el asunto, pese a que se han advertido actos de violencia.
En la reanudación de la sesión, los consejeros dieron a conocer que fueron distribuidos tres cortes en los que no se reportaron incidentes, además del inicio de las distintas acciones de órganos municipales

“Ya son varios los órganos municipales que han concluido, como Aculco, Nextlalpan, Nopaltepec, San Simón de Guerrero y Atizapán”, solo por mencionar algunos.

El secretario técnico dijo que en oficinas de órganos centrales se recibió un escrito del Consejo Municipal de Teotihuacán, para que se cambiara la sede al propio órgano electoral, bajo el argumento de que no hay condiciones de seguridad y resguardo, además de que hubo intento de robo de paquetes y se puso en riesgo la vida del personal y los propios ciudadanos, se requiere hacer el conteo en otro espacio.

También se recibió un escrito del Consejo Municipal de Coacalco, firmado por la presidenta del mismo, donde se indica que derivado de situaciones que se han presentado y debido a que la integridad de la documentación y personal están vulnerables, se requiere que el conteo también se haga en lugar alterno.