Ángel mató a un policía de Chimalhuacán; pasará 43 años en prisión

CHIMALHUACÁN.- Ángel Camacho Del Moral fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión, tras acreditar su participación en el asesinato de un elemento de la Policía municipal de Chimalhuacán, en mayo del año 2018.

Esta sentencia le fue dictada tras ser encontrado culpable del homicidio del uniformado que fue atacado el día 28 de mayo de 2018, cuando le realizaba una revisión al ahora sentenciado y a otro sujeto.

De acuerdo con las indagatorias realizadas, se pudo establecer que el día que ocurrió el crimen, el uniformado junto con su compañera, se encontraban a bordo de un vehículo oficial con número económico 400 y realizaban un patrullaje en la colonia Barrio de Xochiaca, sin embargo una persona solicitó su auxilio argumentando que en la calle Tlatelolco se encontraba un vehículo estacionado desde hacía vario tiempo y que las personas que estaban a bordo se comportaban de manera sospechosa.

Derivado de lo anterior, los elementos policiacos se trasladaron al sitio, en donde ordenaron a los dos individuos que descendieran del automóvil para realizarles una revisión, sin embargo éstos sacaron armas de fuego que llevaban consigo, Camacho Del Moral amagó a la uniformada y después su cómplice disparó en contra del elemento municipal, ocasionándole lesiones.

La víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica, pero falleció a conciencia de las heridas que presentaba.

Por esta agresión, el Ministerio Público de la FGJEM inició la carpeta de investigación respectiva y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar a este sujeto como probable partícipe.

Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de a Ángel Camacho Del Moral, así como una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, el cual era habitado por este sujeto.

Tras ser otorgados estos mandamientos judiciales, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron al sitio en donde fue detenido este individuo, en julio del mismo año.

El homicida fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl y un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Vía Hoy Estado.