TECÁMAC.- Además del asesinato de choferes, la quema de unidades y extorsiones contra empresas de transporte público en Tecámac, las autoridades investigan la aparición de mantas con «avisos» contra la Alcaldesa Mariela Gutiérrez y un Fiscal Regional.
Los mensajes fueron hallados en días recientes en colonias como Héroes Tecámac, donde se halló uno con la advertencia contra la funcionaria por Morena y también contra policías de investigación.
Supuestamente, las amenazas son firmadas por el grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación.
En un pronunciamiento, la Alcaldesa reprobó el hecho y expuso que de acuerdo con información de la Comisaría y de la Fiscalía de Justicia, las mantas obedecen a la disputa entre grupos delictivos.
«Condenamos enérgicamente los ataques perpetrados en contra de la línea de autotransportes Zumpango-Zitlaltepec, mejor conocidos como ‘Las brujas’. Nos indigna y conmueve sobre manera la pérdida de vidas humanas de vecinos nuestros.
«Para pedirles (a los habitantes) que extremen precauciones ya que, si bien, estos ataques y disturbios son focalizados, tienen antecedentes e involucran a actores sociales específicos», expresó la funcionaria.
También cuestionó la falta de respuesta del Secretario de Movilidad mexiquense, Raymundo Edgar Martínez, sobre las rutas autorizadas en la zona.
En tanto, ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que este tipo extorsiones se registren también en la Capital, luego de que una combi de transporte público fuera incendiada en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Vía Reforma.