TOLUCA.- Durante la tarde de este jueves una amenaza de bomba registrada al interior de una tienda de la plaza comercial Acrópolis, movilizó bomberos y policías en el centro de la ciudad.
De acuerdo con reportes policiacos el auxilio se solicitó alrededor de las 12:30 horas al interior de un Super Compras motivo por el cual arribaron bomberos de Toluca así como una ambulancia de Protección Civil de Toluca quienes realizaron una inspección al interior del establecimiento.
Nos reportaron un artefacto, pero no se ha encontrado nada hasta el momento, se está realizando la inspección.
Como resultado de esto la circulación en la calle Mariano Matamoros fue cerrada tanto a transeúntes como a automovilistas por un lapso de una hora y media aproximadamente mientras un grupo de policías mantuvieron un cordón de seguridad en el acceso principal y el estacionamiento de la plaza comercial.
Aunque se realizó la inspección, las labores al interior del complejo comercial se mantuvieron de forma normal sin embargo el acceso del estacionamiento fue cerrado hasta que culminaron las labores de inspección.
Tras esta situación las autoridades municipales no han dado una versión sobre lo ocurrido, o si se encontró un artefacto explosivo al interior de la tienda.
OTROS CASOS
En otras ocasiones se ha alertado sobre supuestas amenazas de bomba al interior de edificios públicos y privados. Algunos han sido en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y en el ayuntamiento de Toluca.
Según las estadísticas de Protección Civil municipal, cerca del 60% de las llamadas que se reciben en los números de emergencia, tienen que ver con auxilios falsos.
Vía El Sol de Toluca.