Amagan recolectores con cerrar accesos al municipio de Teotihuacán

Anuncios

TEOTIHUACAN.- Cerca de cien recolectores de basura particulares amagan con cerrar los accesos al municipio de Teotihuacán porque el Ayuntamiento no les permite trabajar desde el 1 de enero.

De acuerdo con los integrantes de CONIMER, desde el pasado 31 de diciembre las autoridades les informaron que no les renovarían el permiso para la recolección de los desechos en el municipio.

Esto, porque la recolección de los desechos sería otorgada a otra organización afín al gobierno que otorgaría mayores aportaciones económicas a las arcas del municipio.

«Es injusto porque llevamos más de 20 años trabajando en esta zona y con ningún gobierno habíamos tenido ningún problema», reconoció Alfredo Pérez, coordinador de CONIMER Teotihuacán.

A decir de los trabajadores, la administración fijó una cuota mensual de 2 mil pesos por camión de recolección para dejarlos operar, el cual, afirmaron, es imposible pagar por la crisis generada por la pandemia.

«Hemos trabajado casi gratis en algunas viviendas que no tienen para pagar, y otras nada más dan dos o tres pesos, y ahora nos salen con que quieren dos mil pesos mensuales, es una barbaridad», explicó.

Ante ello, trabajadores de limpia tomaron las campanas en mano e iniciaron una manifestación frente a las instalaciones del Palacio Municipal donde exigen una reunión con el alcalde Jaime Heredia.

Adelantaron que, en caso de no recibir una respuesta en las próximas horas, iniciarán bloqueos en todos los accesos al municipio además de la autopista Mexico-Pirámides.

Vía Hoy Estado.

Anuncios