Alcalde de Valle de Chalco con pocas posibilidades de sobrevivir: O´Shea

Anuncios

VALLE DE CHALCO.- Hasta esta tarde, el pronóstico de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, es muy grave y con pocas posibilidades de sobrevivir.

Así lo confirmó el secretario de Salud del Estadio de México, Gabriel O´Shea, quien auguró que en caso de que sobreviviera, el edil quedaría con sus funciones y capacidades muy limitadas.

“El pronóstico es malo, el estado general de salud es muy grave, el día de hoy, hace algunas horas, le tomamos una angiotomografía de cráneo, es un estudio que se hace de control, para ver si aún tiene flujo cerebral.

Todavía tiene flujo cerebral, por lo cual le debo decir que no tiene aún muerte cerebral, pero sin duda el estado general es muy grave, dijo.

El funcionario estatal detalló que en el ataque, el alcalde Francisco Tenorio recibió un impacto de arma de fuego, el cual entró y salió desde la parte trasera de su cabeza, en cuya dirección le disparó su agresor.

Agregó que debido al trauma craneoencefálico que sufrió, el edil tiene un endema cerebral muy severo, además de que hubo salida de masa encefálica.

Respecto a la salud del secretario particular, Carlos Alejandro Arellano, quien también resultó herido, explicó que él tuvo un orificio y un traumatismo en el maxilar, por lo que fue intervenido, está todavía en terapia intensiva, grave, pero estable.

Vía Hoy Estado.

Anuncios