Al cobrar un rescate detienen a secuestradores en Cuautitlán Izcalli, la víctima fue liberada

Anuncios

CUAUTITLÁN IZCALLI.- En un rápido operativo, justo en el momento en que intentaban cobrar el pago de un rescate, elementos de la policía municipal de esta localidad rescataron en una casa de seguridad en el municipio de Huehuetoca a una mujer que había sido secuestrada por un hombre y una mujer que exigían 30 mil pesos por su liberación.

Durante la acción policíaca, los presuntos secuestradores fueron detenidos y trasladados en medio de fuertes medidas de seguridad a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.

Autoridades policíacas informaron que los hechos que dieron como resultado la captura de los presuntos secuestradores, identificados como Luís Ángel “N”, de 19 años de edad y Anabel Xóchitl, de 23, se registraron esta tarde sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del puente de Circuito Exterior Mexiquense, en este municipio, donde fueron sorprendidos justo en el momento en que cobraban el pago del rescate.

Señalaron que un tercer sujeto que se encontraba estacionado en un auto compacto de color blanco, al darse cuenta que ambos sujetos eran detenidos por la policía, arranco el auto y se dio a la fuga, por lo que los uniformados salieron tras de él e iniciaron fugaz persecución que concluyó en la esquina de las calles Paseo de Albatros y Encinos, en la colonia Santa Teresa, en el municipio de Huehuetoca, lugar donde dicho sujeto bajo de la unidad y continúo su huida a pie.

Ya en dicho lugar, al ser sometidos a un interrogatorio por separado, los detenidos confesaron que el delincuente fugado era su cómplice y que dentro de uno de los inmuebles de la zona mantenían en una de las habitaciones, amarrada y cubierta con cobijas a una mujer de 20 años de edad que acababan de secuestrar.

Ante tal confesión, policías municipales entraron a la casa y al practicar una revisión confirmaron que dentro de una de las habitaciones se encontraba una mujer que pedía ayuda, pues aseguraba que estaba secuestrada, por lo que en ese momento la liberaron y pusieron a salvo.

Los detenidos fueron trasladados en medio de fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Fiscalía de Justicia de Cuautitlán Izcalli, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, instancia que en las próximas horas determinara su situación legal por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro.

Vía La Prensa.

Anuncios