Agarran a 5 presuntos secuestradores en Chimalhuacán

Anuncios

CHIMALHUACÁN.- En un operativo realizado en este municipio, Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a cinco personas, dos de ellas mujeres, quienes son investigadas por su probable participación en el secuestro de un hombre de 53 años de edad.

​Los detenidos fueron identificados como Maribel “N” alias «Mary», de 39 años; Mauricio “N” alias «El Grillo», de 34 años; Tomas “N” alias «El Tomate», de 43 años, María Analy alias “La China”, de 30 años y un menor de 17 años, mismos que fueron detenidos en el Barrio San Isidro, en el municipio de Chimalhuacán.

​De acuerdo con los hechos, la víctima fue secuestrada por varios sujetos en este municipio; posteriormente los probables secuestradores se comunicaron con los familiares a quienes les exigieron una suma económica a cambio de liberarlo.

La FGJEM recibió la denuncia de la familia y de inmediato se dispuso un equipo especializado en manejo de crisis, negociación e investigación, para llevar a cabo la indagatoria que permitiera la identificación y detención de los probables secuestradores, así como el rescate de la víctima.

Con el trabajo realizado fue posible identificar un vehículo tipo Derby el cual al parecer había sido utilizado por los probables partícipes del secuestro para trasladarse por calles de este municipio; con estos datos fue desplegado un operativo en la región oriente de la entidad.

Este automóvil fue ubicado a la altura del Centro Cultural Mexiquense en el municipio de Texcoco y elementos policíacos le dieron seguimiento hasta una vivienda ubicada en la calle Porfirio Díaz, del barrio mencionado, donde fueron aseguradas estas cinco personas.​

Cabe mencionar que en el inmueble no fue hallada la víctima, no obstante ésta fue localizada por elementos de la Policía Municipal de Chimalhuacán en una zona cercana; se encontraba lesionada, por lo que fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibe atención médica.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la FGJEM, quien se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

​Cabe señalar que el detenido identificado como Mauricio “N” tiene antecedentes penales por cohecho en el estado de Hidalgo. Además, dos de los sujetos asegurados son originarios de estado de Querétaro e Hidalgo.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/agarran-a-5-presuntos-secuestradores/

Anuncios