Acusan de fraude a edil de Coacalco

Anuncios

COACALCO.- Vecinos de este municipio interpusieron una demanda contra el alcalde Darwin Eslava Gamiño, su director de Desarrollo Urbano, Benjamín Ibarra Espino por fraude, simulación de actos jurídicos y ejercicio indebido de las funciones públicas en la venta de un predio.

La denuncia puesta en la Fiscalía Regional de Coacalco con el número ECA/CAJ/UAC/027/346017/19/12, donde el representante legal de las 46 familias afectadas, Rodolfo Díaz Godínez, señaló que dicha demanda también es contra el dueño del predio Francisco Jiménez Montoya y dos de sus apoderados, Carlos Alberto Alcántara Peña y Ernesto Jiménez, quienes se encuentran prófugos.

Asimismo, Díaz Godínez mencionó que el primer regidor, Christian Rodríguez Jiménez, es nieto del dueño del terreno y fue quién solicitó el apoyo del presidente municipal Darwin Eslava para defraudar y simular actos jurídicos en perjuicio de los compradores.

Por igual, el abogado dijo que a sus clientes les mostraron la documentación que acreditaba la propiedad del inmueble y los permisos otorgados por parte de las diversas dependencias municipales para poder lotificar y vender.

Además acudieron a la presidencia municipal, a la Dirección de Desarrollo Urbano, a Catastro y Tesorería para pedir informes sobre la legalidad y pertinencia de la compra y venta de dichos lotes, dependencias que confirmaron que efectivamente el dueño Francisco Jiménez había tramitado los permisos para poner a la venta el terreno, que por cierto se denominaba La Tabla del Rosario.

Pese a ello, la FGJEM aseguró el inmueble el 4 de noviembre a petición de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, argumentando que no se tenían los permisos para su lotificación, lo cual los contradice, ya que ellos aseguraron que si los tenían en un primer momento.

Por igual, los denunciantes al pedir el número de investigación en la Fiscalía Regional, resulta que no tienen nada, incluso los sellos que se encuentran en el terreno asegurado no tiene nombre de la Fiscalía ni número de carpeta, como constató este reportero.

El terreno se encuentra en Rancho San Felipe, que forma parte de la Hacienda de Santa María de los Portales, en este municipio, inscrito en el Registro Público de la Propiedad a nombre de Francisco Jiménez, bajo el folio real electrónico 00368812, de la oficina registral de Ecatepec, como referencia está en medio de las avenidas José López Portillo y Mexiquense.

En total son alrededor de 200 afectados, pero algunos decidieron realizar demandas individuales y el monto del fraude no se tiene cuantificado aun, ya que varias personas habían pagado los 300 o 360 mil pesos que pedían por su lote de 120 metros cuadrados, mientras otros solo pagaron alrededor de 40 mil pesos.

Vía Continuamos MX.

Anuncios