Acusan comerciantes a funcionario de Tultitlán de extorsión e intimidación

Anuncios

TULTITLÁN.- Propietarios de comercios establecidos de la Zona oriente de esta demarcación denunciaron los actos de extorsión e intimidación a que recurre funcionario de la oficina de Licencias y Permisos de la administración municipal.

Los afectados expusieron que el empleado del gobierno local emanado del partido Morena, visita los comercios para verificar que cuenten con la documentación que acredite la operación del local.

“Al realizar la revisión de los documentos surge la intimidación, y argumenta que al no contar con la renovación o carencia de documentos oficiales, esto causa la clausura del local y multa hasta de 3 mil 500 pesos”.

Este personaje ofrece la regularización del comercio, sin embargo, “Pone trabas al mencionar que los tiempos de realización vencieron y para extender los permisos el costo se incrementa en un 100 por ciento.

También, acusaron la exigencia de documentos que no se tienen y por ello señala que “El costo será mayor”.

Ante los abusos, corrupción y amenazas del funcionario municipal, los comerciantes de la zona oriente del municipio de Tultitlán pegaron en paredes y fachadas de los locales una hoja donde exponen los hechos y la situación que tienen que vivir.

Los comerciantes hicieron un llamado a la alcaldesa de la localidad, Elena García Martínez a detener los actos de intimidación, extorsión y mal trato que padecen desde hace meses por parte de este funcionario adscrito a las oficinas administrativas de la delegación de la Zona Oriente.

Expusieron los propietarios de los inmuebles comerciales que sucede lo mismo que hacían los partidos del PRI y PRD que gobernaban el municipio en el pasado, la situación no cambio, por el contrario la corrupción aumento.

Finalmente los quejosos adelantaron que de no solucionar las autoridades esta problemática, se van a organizar para acudir a las oficinas administrativas de la zona oriente y dar una golpiza a este funcionario, pues esta una situación resulta insoportable.

Vía Reporteros en Movimiento.

Anuncios