ATIZAPÁN.- La mañana del miércoles se registró un estallido por acumulación de gas al interior de una vivienda en la Colonia Prados de Iztacala, afortunadamente no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Fue alrededor de las 09:00 horas, cuando un fuerte tronido alertó a los vecinos de la Calle Cerezas, quienes salieron de sus casas para ver que había ocurrido y se dieron cuenta que en la parte alta de una vecindad salía humo negro.
De manera inmediata dieron aviso a la Policía Municipal y servicios de emergencia, por lo que al sitio arribó personal de Protección Civil y Bomberos quienes de inmediato ingresaron a la vivienda siniestrada.
El reporte preliminar, indicó que primero ocurrió una explosión al parecer por acumulamiento de gas, que encontró algún agente químico para hacer la combustión que dio comienzo a un incendio. Los habitantes del inmueble así como vecinos de las viviendas aledañas, tuvieron que ser desalojados.
El estallido quebró los vidrios de las ventanas y las llamas calcinaron los muebles que había al interior, los vulcanos realizaron la remoción de escombros para asegurarse que no se encontrará alguna víctima fatal, en tanto el personal de PC revisó la estructura para saber si esta no representa riesgo alguno para sus habitantes.
Además de checar la estructura del inmueble, el personal de emergencia también revisó las tuberías y tanques de gas estacionarios instalados en la propiedad, para asegurarse que no exista un riesgo en lo futuro.
Vía El Sol de Toluca.