Acribillan a policía de Tecámac en intento de asalto

Anuncios

TECÁMAC.- Un elemento de la policía municipal de esta localidad fue asesinado a balazos y dos más resultaron lesionados, luego de que se enfrentaron a balazos con un grupo de delincuentes que pistola en mano intentaron asaltar una tienda de autoservicio.

Durante el tiroteo, los presuntos asaltantes y homicidas se dieron a la fuga y a pesar del fuerte despliegue policíaco que se originó en toda la zona para ubicarlos y detenerlos no hubo suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los hechos que costaron la vida de este uniformado y que dejó gravemente lesionado a otros dos se registró la tarde-noche de este viernes, frente a las instalaciones de una tienda Aurrera, ubicada en la esquina de las calles Prolongación Ahuehuete y Castaño, en el fraccionamiento Cuarta sección Villa del Real, en este municipio.

Reportes policíacos señalan que momento antes de que se registrara el tiroteo un grupo de delincuentes entró a la tienda y portando armas de fuego amagaron a las cajeras con la intención de cometer un asalto.

Sin embargo, justo en ese momento algunas personas que se dieron cuenta de lo sucedido pidieron el auxilio de la policía, por lo que casi enseguida arribaron elementos de la policía municipal con la intención de frustrar el asalto y detener a los presuntos ladrones.

Sin embargo, como estos recibieron a tiros a los uniformados, en ese momento, ante los gritos de terror de clientes y empleados, se inició un violento enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes que concluyo al momento en que uno de los municipales cayó muerto a balazos y otros dos resultaron lesionados.

Los presuntos ladrones, aprovechando el momento de confusión, salieron corriendo en distintas direcciones para darse a la fuga.

Posteriormente, en atención a un llamado de auxilio, policías municipales y estatales llegaron al lugar para apoyar a sus compañeros y al darse cuenta que tres de ellos habían resultado lesionados pidieron el auxilio de una ambulancia de la Cruz roja para que recibieran atención médica.

Sin embargo, cuando los paramédicos atendieron a los uniformados descubrieron que desafortunadamente uno de ellos ya había muerto, en tanto que los otros dos estaban lesionados, por lo que los trasladaron a un hospital de la zona para que recibieran la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, en medio de la gran cantidad de policías que se encontraban en el lugar y acordonaban toda la zona, el agente del Ministerio Público se presentó en el escenario del crimen, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.

En tanto, policías de investigación ya iniciaron con sus trabajos policíacos y revisan las cámaras de seguridad de la tienda, a fin de identificar a los presuntos ladrones y posteriormente buscarlos y detenerlos.

Vía La Prensa.

Anuncios