Acribillan a dueño de tienda en Tultepec

Anuncios

TULTEPEC.- A Cristian Albín lo acribillaron al llegar a su tienda de abarrotes en el Fraccionamiento Hacienda Real de Tultepec, Estado de México.

El comerciante, de 39 años, conducía una camioneta Nissan Xtrail color gris Oxford y sus verdugos le dispararon en 12 ocasiones.

En el asiento del copiloto viajaba Angélica, su actual esposa, a quien protegió y logró salvarle la vida.

Las autoridades indagan si el crimen podría estar relacionado con una disputa que sostenía con su ex pareja por la propiedad de varios inmuebles, pues sus familiares señalaron que incluso había recibido amenazas de muerte.

Según reportes policiales, Cristian y Angélica fueron atacados alrededor de las 9:00 horas.

«El Pato», como era mejor conocida la víctima, se estacionó frente al negocio, ubicado en Hacienda Real de Tultepec casi esquina con Hacienda de Claveles.

Según testigos, los agresores iban a bordo de un automóvil color negro que tenía los vidrios polarizados y características similares a un Volkswagen Gol.

En cuanto se detuvieron a un costado de la camioneta, descendió un sujeto armado, disparó contra la pareja y regresó al coche para escapar en dirección hacia Avenida San Pablito.

«Se escucharon más de 10 balazos, pero no pensé que fuera aquí en frente.

«Cuando me asomé nomás vi como pasó en chinga un coche negro y ahorita me vengo enterando que mataron al dueño de la tienda», relató un colono.

Los primeros en llegar fueron policías municipales, quienes encontraron a Angélica ilesa y a Cristian inconsciente, con la mitad del cuerpo fuera de la camioneta.

La mujer les contó que al momento del ataque, su esposo se echó encima de ella y la abrazó, por eso él recibió la mayoría de los impactos en la espalda.

También acudieron paramédicos, pero sólo confirmaron la muerte de Cristian.

Peritos de la Fiscalía mexiquense contabilizaron 12 cartuchos percutidos calibre 9 milímetros regados en el pavimento y la misma cantidad que boquetes por donde entraron las balas en el costado izquierdo de la camioneta.

Vía REFORMA.

Anuncios