Acribillan a chofer en Chimalhuaán por negarse a pagar ‘derecho de piso’

CHIMALHUACÁN.- Implacable la ola de asesinatos que se vienen cometiendo en este municipio contra choferes de unidades del servicio público que se niegan a pagarles a integrantes de un grupo delictivo que opera en esta localidad por lo que llaman “el derecho de piso”.

En esta ocasión la víctima fue el chofer de un microbús, a quien un par de sujetos le dispararon con armas de fuego desde una motocicleta.

Anuncios

Los acontecimientos que costaron la vida del chofer quien fue ya identificado pero de quien no se reveló su nombre, se registraron la noche del jueves en la esquina de la calle 12 y la Avenida Benito Juárez, en la Colonia San Lorenzo, en este municipio.

Autoridades policíacas informaron que de acuerdo con las versiones que dio el líder de la ruta, donde trabajaba el ahora occiso, en los últimos dos meses al menos cuatro choferes han sido asesinados por integrantes de grupo delictivo, ya que se han negado a pagar extorsiones por lo que ellos llaman “derecho de piso”.

Señalaron que en días pasados los sujetos llegaron a su oficina, para comentarle que semanalmente tenía que pagar dinero por “el derecho de piso”.

Sin embargo, como se negó rotundamente, dijo, dichos sujetos amenazaron con que iban a matar a un chófer para que viera que no estaban jugando.

La noche de ayer, agregó, los individuos cumplieron la amenaza y asesinaron a tiros al chófer de un camión chimeco, que circulaba por la zona referida.

A consecuencia de los balazos que recibió, el chofer perdió el control de la unidad y finalmente se fue a impactar contra un poste, donde quedó muerto.

El líder de la ruta, dijo que debido a que otros choferes ya han sido asesinados por la misma razón, ya pidió el auxilio de las autoridades policíacas, pero no le han hecho caso, ni han tomado cartas en el asunto y ni siquiera han hecho lo suficiente para identificar, ubicar y detener a estos sujetos que con singular alegría y a su antojo, asesinan a chóferes porque no se cumple con sus caprichos.

Hizo un nuevo llamado a las autoridades policíacas para que le den solución al delicado problema y detengan de una vez por todas a los delincuentes, pues mientras esto no suceda van a seguir matando choferes para que se cumpla con las exigencias.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir