Accidentalmente recibe un tiro comandante de la municipal de La Paz

LA PAZ.- Un comandante de la policía municipal de esta localidad, perdió la vida esta mañana, luego de que al estar manipulando su arma de cargo, aparentemente se le fue un tiro que le pego en el pecho.

Sin embargo, debido a que al momento de los hechos cuatro de sus compañeros, dos hombres y dos mujeres, lo acompañaban, no se descarta que pudo haber tenido una discusión con ellos y que alguno lo asesinó, por lo que los cuatro fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para que declaren en torno a los hechos.

Anuncios

El jefe policíaco todavía fue trasladado con vida a la clínica 53 del IMSS, donde finalmente murió esta mañana, cuando recibió los primeros auxilios en el área de urgencias.

Los hechos que costaron la vida de este comandante, jefe de sector, quien está identificado, pero de quien no se reveló su nombre, se registraron esta mañana, en su base de operaciones.

De acuerdo a lo que dijeron sus 4 elementos, el jefe policíaco maniobraba su arma de cargo, una pistola calibre .9 milímetros cuando aparentemente de manera accidental se le escapó un tiro que hizo blanco en su pecho.

A pesar de estas versiones, elementos de la policía ministerial informaron que posiblemente los cuatro elementos se pusieron de acuerdo y que manifestaron un accidente, pero por el balazo que presentaba en el pecho se cree que el jefe policíaco fue asesinado por sus mismos elementos, por lo que ya iniciaron con sus trabajos policíacos, a fin de aclarar este hecho.

En tanto por estos hechos, el agente del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Vía El Sol de Toluca.

Compartir