Acaba incendio con fábrica textilera de Atizapán

Anuncios

ATIZAPÁN.- La tarde de ayer, elementos de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza controlaron un incendio en una fábrica textil ubicada en la colonia México Nuevo, sin que se registraran víctimas.

Informó que alrededor de las 16:20 horas inició la conflagración y para salvaguardar la integridad física de alrededor de 400 trabajadores fue desalojado el lugar.

Detalló que el evento se suscitó en el área de químicos, tras una fuga de hidrosulfito de sodio que al hacer contacto con el oxígeno entra en combustión.

Se explicó que al ser una sustancia tóxica, primero se procedió a controlar el incendio con polvo para luego sofocarlo con agua.

Asimismo, fueron removidos al exterior 22 tambos que contenían el químico a fin de terminar con el fuego, y evitar la acumulación de humo tóxico en una área poco ventilada.

En tanto, personal de Seguridad Pública realizó el cierre de vialidades en esta zona industrial, acordonamiento del área y apoyó con las labores de seguridad.

Tras controlar el siniestro al filo de las 19 horas, elementos de Protección Civil continuaron labores de inspección en el área de químicos para prevenir cualquier eventualidad.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://edomex.quadratin.com.mx/acaba-incendio-con-fabrica-textilera/

Anuncios