ECATEPEC.- Anastasia, abuela de una madre soltera desaparecida hace tres meses en Ecatepec pidió a través de las redes sociales, le regresen a su nieta.
“Que me regresen a mi nieta porque es angustiante no saber nada de ella”, solicitó la mujer.
Anastasia relató que su nieta Amayrani de 24 años, madre soltera en compañía de su hijo menor de edad salió de su casa en la unidad habitacional Urbi Villas de Ojo de Agua en Tecámac, para visitar a una amiga en la Colonia pajaritos en Ecatepec.
La joven, primero dejó a su hijo al cuidado de los abuelos paternos quienes radican en Ciudad Cuauhtémoc en Ecatepec, para posteriormente dirigirse a visitar a su amiga, sin embargo, las horas pasaron y la joven no regresó a su hogar.
Preocupados sus familiares comenzaron a marcarle a su teléfono celular, pero este se encontraba apagado por lo que inició la búsqueda por parte de familiares y amigos.
Anastasia comentó que ha sido muy duro y triste la situación por la que atraviesa su familia ya que, desde el día de la desaparición, el 07 de octubre del 2019, aseguró que las autoridades se mostraron indolentes.
“Mi hijo que no radica en el estado, vino a Ecatepec para levantar el reporte de la desaparición, pero le dijeron que ahí no pertenecía porque mi nieta vive en Tecámac, pero, de Tecámac, lo mandaron a Zumpango”, dijo, la mujer.
La mujer comentó que en Zumpango a su hijo quien es padre Amayrani, le levantaron el reporte de desaparición, sin embargo, le comentaron que solo cuentan con tres policías, por lo que tuvo que trasladarse hasta Cuautitlán.
“Primero fue al Ministerio Público de Ecatepec donde lo enviaron a Tecámac y de Tecámac a Zumpango y al último a Cuautitlán, nada más lo anduvieron peloteando y nadie se hacía responsable, por levantar el reporte”, acusó la abuela de Amayrani.
Finalmente tras conseguir levantar la denuncia por desaparición de persona, los familiares y amigos de Amayrani, comenzaron la búsqueda a través de las redes sociales y difundiendo el Boletín de urgencia persona no localizada.
Los familiares de Amayrani, pidieron a las autoridades acelerar las investigaciones ya que refirieron temen por la integridad de la joven. Aseguraron que la joven madre jamás abandonaría a su hijo.
Vía El Sol de Toluca.