A punta de pistola asaltaron casa de empeño en Coacalco, llevaban 47 celulares

Anuncios

COACALCO.- Una oportuna denuncia al número de emergencias nacional 9-1-1, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detener en flagrancia a dos sujetos, quienes aparentemente momentos antes ingresaron a una casa de empeño y hurtaron de manera violenta diversos equipos de telefonía celular.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS recibió la alerta de un robo en proceso; percance ocurrido en una plaza comercial ubicada sobre la avenida José López Portillo, en la colonia Calpulli del Valle, en este municipio; en el reporte se refirió que los individuos realizaron varias detonaciones con arma de fuego.

Ante el hecho, el C5 notificó a efectivos de ambas corporaciones, quienes se movilizaron al sitio a fin de salvaguardar la integridad de los clientes y empleados; al arribar, uniformados observaron que los probables responsables intentaban huir a bordo de una motocicleta, por lo que fueron capturados de inmediato.

Acorde al protocolo de actuación, efectivos de la SS llevaron a cabo una revisión; al concluir, localizaron 47 celulares de diferentes marcas, que al parecer sustrajeron del comercio. Los detenidos, fueron plenamente identificados por el gerente del negocio.

Después de informar los derechos que confiere la ley, Brayan “N” y Rubén “N”, ambos de 24 años de edad, fueron remitidos junto con los objetos asegurados y el automotor ante el Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones para resolver su situación jurídica.

Cabe mencionar que Rubén “N” cuenta con un ingreso al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla-Barrientos en febrero de 2019, por delitos contra la salud.

Anuncios