A proceso ‘el 47’ por el ataque contra policías del Edoméx en Almoloya de Alquisiras

Anuncios

ALMOLOYA DE ALQUISIRAS.- José Dámaso “N”, alias “47”, es vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, luego de acreditar su participación en el ataque contra elementos de la Secretaría de Seguridad del estado de México en el que cuatro uniformados fallecieron y seis más resultaron heridos, así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Luego de los hechos registrados el 18 de octubre de 2019 en una carretera de Almoloya de Alquisiras, José Dámaso “N” fue detenido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la SS; posteriormente fue internado en un Centro Penitenciario Federal en Coahuila.

En la actualidad, este sujeto ya fue vinculado a proceso por los delitos federales de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su modalidad de suministro, decretando como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

José Dámaso “N” era considerado el líder de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, en el municipio de Texcaltitlán, además de tener influencia en Sultepec, Tenancingo y Temascaltepec, por lo que era investigado por autoridades federales y estatales.

Además de los delitos por los que ya fue vinculado a proceso, la FGJEM investiga su probable participación en secuestros, homicidios y feminicidios.

La FGJEM ha integrado diversas carpetas de investigación en contra de este individuo, y ya cuenta con cuatro órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, secuestro y robo con violencia; además se han asegurado al menos dos propiedades a este individuo, uno de ellos es un rancho que se localiza en el municipio de Tlatlaya.

Vía La Prensa.

Anuncios